1-1 | EL MEJOR PARTIDO CON LA PEOR FORTUNA PARA LAS AZULONAS

1-1 | EL MEJOR PARTIDO CON LA PEOR FORTUNA PARA LAS AZULONAS

Salida complicada a Albacete para enfrentarse al filial del UDAF Afanion, segundo equipo del campeón de la pasada campaña en la categoría, que cortó la racha ganadora del Viña Albali Valdepeñas.

Como es costumbre en el equipo azulón, el encuentro comenzó con dominio de las guerreras azulonas. La primera ocasión de peligro se dio por parte de las vinateras que no supieron aprovechar un tres contra uno frente a la portera albaceteña. Las locales apenas inquietaron la meta de Rocío Ojeda en los primeros compases del choque.

La portera local se creció en cada jugada que desbarataba a las azulonas, convirtiéndose en una muralla infranqueable, donde las jugadoras de Miguel Pinar se estrellaban una y otra vez. Elena Santos tuvo en sus botas abrir la lata, pero la cancerbera albaceteña evitó el tanto con una gran parada. Aimé también tuvo otra ocasión al segundo palo en la que no tuvo fortuna, finalizando el primer acto con el resultado gafas.

Después del paso por vestuarios, la dinámica no cambiaría, las chicas de Miguel Pinar estaban realizando un gran trabajo de movimiento de balón en ataque y evitando cualquier llegada de las locales, pero la falta de fortuna de cara a puerta, condenaba al cero cerismo.

Rocío Ruíz fue la primera en tener la oportunidad de romper las tablas en un remate al segundo palo que no fue transformado para la joven valdepeñera. A la siguiente jugada, la suerte por fin sonreía a las guerreras, cuando Elena Santos enviaba un pase perfecto para que Aimé Navarro rematara al fondo de las mallas de la portería. La misma Aimé fue la protagonista de poner tierra de por medio, pero su disparo se perdió por poco.

Las azulonas sometían a un constante bombardeo a la meta local, provocado por la defensa atrás de UDAF, que impedía generar jugadas dentro del área. Pese al dominio y las ocasiones, quien perdona, lo termina pagando, así fue cuando a falta de 7 minutos para el final, una jugada de estrategia a balón parado y bien ejecutada por las locales, situaba el 1-1 en el marcador.

El jarro de agua fría fue tal, que pese a disponer de ocasiones e ir a tumba abierta en busca del triunfo, las azulonas volvieron a estrellarse con la férrea y cerrada defensa de UDAF, dejando el resultado en un frustrante 1-1.

Un punto agridulce para las guerreras, que se marchan a un nuevo parón de la competición, no volviendo a competir hasta el domingo 10 de abril, a partir de las 18:00 horas en el Virgen de la Cabeza, en la que será prácticamente una final para el Viña Albali Valdepeñas, ya que visitará la cancha el líder Globalcaja Albacete F.S. del que separan tres puntos y con el golaveraje en juego tras el empate de la primera vuelta.

COMPARTE