1-2 | EL EQUIPO FEMENINO GANA Y SIGUE LA ESTELA DEL LÍDER

1-2 | EL EQUIPO FEMENINO GANA Y SIGUE LA ESTELA DEL LÍDER

Desplazamiento trampa para las guerreras azulonas en su visita a Barrax para enfrentarse al equipo albaceteño y de nuevo cortas de efectivos, al no poder contar con su capitana Irene Ruíz, pero resolviendo el trámite a su favor para continuar su persecución al Albacete.

La mañana de domingo comenzó con dominio y control por parte del conjunto que entrena Miguel Pinar. Las albaceteñas esperaban en 20 metros para buscar el robo e intentar sorprender al contragolpe. El buen trato de pelota por parte de las azulonas, provocaba alguna jugada aislada de disparo exterior, pero la falta de profundidad castigaba a las vinateras.

Cuando la primera entraba en su ecuador, el conjunto azulón empezó a ser más incisivo y vertical en sus movimientos colectivos e individuales después de un tramo impreciso que las desconectó del partido. Llegado el minuto 13, Marta Vivar se encontraba con un rechace y desde fuera del área lanzaba un potente disparo al que nada pudo hacer la portera local, subiendo el 0-1 para el Viña Albali Valdepeñas.

Aprovechaba la ola tras el gol el equipo azulón, ya que dos minutos después, la pichichi azulona Lucía del Río, culminaba una gran jugada con un remate al borde del área, ampliando la ventaja al 0-2. Fueron los mejores momentos de las guerreras, pero pese a gozar de nuevas oportunidades de gol, la primera parte se terminaría con el 0-2 a favor.

En la segunda parte y con la ventaja de dos goles, el partido correría un camino muy distinto al de la primera, pese a que a las azulonas salieron de vestuarios mentalizadas de seguir poniendo tierra de por medio en el marcador, el gran juego realizado no terminaba de transformarse en goles para las vinateras.

Con el discurrir de segunda mitad, el encuentro tuvo una fase de correcalles que no querían las chicas de Miguel Pinar, por suerte ese tramo fue disuadido por el Viña Albali Valdepeñas a 6 minutos del final del partido. Las locales creaban cierto peligro en alguna acción a balón parado, encontrándose con otra gran actuación de la meta valdepeñera, Rocío Ojeda. La misma, tuvo una acción de valor gol, al salvar un mano a mano para mantener el 0-2.

Cuando el partido entraba en su recta final, a falta de 2 minutos de la conclusión, se declaró por parte del árbitro un penalti a favor de las locales, el cual estuvo a punto de parar Rocío Ojeda, pero terminó en las redes, apretando en los últimos compases el marcador con el 1-2. La emoción del choque se plasmaba en cada duelo, provocado por la presencia física de las albaceteñas y por el apretado tanteo de faltas de 5 para cada equipo. Por suerte para el Viña Albali, las guerreras hicieron valor a su sobrenombre y supieron sufrir para aguantar el 1-2 con el que acabaría el encuentro.

Otra victoria más, la octava consecutiva, que vale para seguir otra jornada más pegada al líder a la espera de un tropiezo. Un resbalón que no se dará este fin de semana en el que ambos conjuntos tendrían que verse las caras, ya que el encuentro correspondiente a la jornada 13, ha sido aplazado de común acuerdo entre ambos clubes para celebrarse el domingo 10 de abril, a las 18:00 horas en el Virgen de la Cabeza, con lo cual las de Miguel Pinar no volverán a la competición hasta el próximo 12 de marzo en San Clemente, en día y hora aún por confirmarse.

COMPARTE