1-2 | EL FEMENINO VUELVE SIN BAJAR EL PISTÓN

1-2 | EL FEMENINO VUELVE SIN BAJAR EL PISTÓN

Después de unas semanas de descanso en la competición, la Autonómica Femenina volvía a los terrenos de juego en una difícil visita a la pista conquense de San Clemente, donde las azulonas se impusieron por la mínima.

Los primeros compases del choque dieron muestra de la plantilla de las conquenses, donde la presencia física impedía que el Viña Albali trenzara jugadas. Esto provocó que los primeros acercamientos se dieran en la portería vinatera, aunque ninguna que entrañara especial peligro.

Cuando se acercaba el minuto cinco de partido, un córner mal ejecutado por las locales y bien interpretado por las azulonas, acababa en un contragolpe dirigido por Marta Vivar que, tras deshacerse de dos rivales, en el uno contra uno frente a la portera de San Clemente, cruzaba el balón para adelantar 0-1 al Valdepeñas. Con la ventaja en el electrónico, el partido cambió de dinámica, con un mayor control y dominio de las chicas de Miguel Pinar que pese a todo no terminaban de sentirse a gusto por la presión. Lucía del Río y Elena Santos, tuvieron ocasiones claras de ampliar la ventaja, y aunque las locales pudieron rondar el empate, el marcador no se movió más, acabando con el resultado de 0-1.

En la segunda parte y con el cansancio en las piernas de una primera mitad muy física, Miguel Pinar optó por marcar la defensa a media pista en busca de cerrar el partido al contragolpe. Esto volvió a tornar la dinámica del choque, con un mayor dominio de San Clemente que apoyado en algunos fallos en la salida de balón, hicieron que las locales obligaran a intervenir a Cristina Campos que defendía la portería en la segunda parte que, junto a la fortuna de los palos, mantuvieron la ventaja vinatera.

Restaban 6 minutos para el final, cuando Rocío Ruíz realizó una gran paralela con Elena Santos, quedando Rocío escorada, pero con tiempo para sacar un disparo con poco ángulo que subía el 0-2 al marcador. Las locales buscaron la reacción rápida y tardaron poco en poner en liza el juego de cinco para buscar el empate. De hecho, prácticamente en la primera jugada tras un despiste defensivo, San Clemente apretaba el partido con el 1-2 a falta de cinco minutos del final.

Los últimos envites fueron de emoción extrema, las locales gozaron de varias ocasiones para haber establecido el empate, pero la fortuna estuvo del lado azulón, finalizando el partido con un vital 1-2 que permite a las vinateras seguir la estela de Albacete que sigue sin fallar.

Estos tres puntos siguen permitiendo a las guerreras azulonas para continuar inmersas en la lucha por la primera plaza. Objetivo que no debe tener concesiones en la próxima jornada en un partido a priori menos complicada por recibir la visita de El Bonillo C.F., farolillo rojo del Grupo I de la Primera Autonómica Femenina. Será este sábado 19 de marzo, a partir de las 18:15 horas en el Virgen de la Cabeza.

COMPARTE