2-1 | AGÓNICO TRIUNFO SOBRE LA BOCINA DEL FEMENINO

2-1 | AGÓNICO TRIUNFO SOBRE LA BOCINA DEL FEMENINO

Difícil encuentro de las chicas de Miguel Pinar que tuvieron que esperar hasta el último minuto para conocer el desenlace de su partido ante UDAF Afanion ‘B’.

DSC_0996.jpg (880 KB)

Con el buen inicio de partido, nadie esperaba presagiar que el choque no se decidiera hasta el final, ya que desde el primer minuto las guerreras vinateras asediaron la meta del equipo albaceteño. Las visitantes encerradas en media pista, no conseguían evitar el gran juego azulón y el despliegue de numerosas ocasiones, donde la falta de puntería o la portera de UDAF, evitaban que el marcador se abriera.

Elena Santos y Marta Vivar, disfrutaron de un par de ocasiones claras cada una, pero ninguna de ellas terminaría en gol. Quizás una de las más importantes fue un balón que terminó golpeando al palo tras disparo de Lucía del Río. Ana María también tendría en sus botas el primer tanto azulón, pero una gran acción con el pie de la guardameta de UDAF, desesperaban a las locales en su búsqueda del gol. En el ímpetu por buscar abrir la lata, las visitantes gozaron de un balón al palo tras un rebote en propia portería, lo que hubiera sigo un castigo excesivo antes de acabar la primera parte.

La segunda parte pese a la superioridad de la primera, tuvo un color muy distinto. UDAF supo complicar más las cosas a las chicas de Miguel Pinar y en desajuste defensivo a la espalda, aprovechaban con un disparo lejano para adelantarse las albaceteñas en el marcador sobre el minuto 5. El 0-1 sumió a las vinateras en una pequeña depresión, donde la ansiedad por no anotar provocaba imprecisiones que evitaban llegar con la misma claridad a portería contraria que en la primera mitad.

Pasado el ecuador del segundo acto, las guerreras consiguieron recomponerse y comenzar a asediar nuevamente la portería rival. En una de esas oportunidades, Marta Vívar conseguiría poner la igualada 1-1, tras un gran disparo desde media distancia. La falta de efectivos en UDAF empezaría a notarse ante el empuje del Viña Albali Valdepeñas y aunque el tiempo transcurría sin llegar el gol, las azulonas nunca dejaron de creer. Varias jugadas al segundo palo no terminaron de ser culminadas y cuando el partido rozaba el último minuto, un lanzamiento desde la banda derecha era rechazado con el brazo por una jugadora de UDAF, hecho que fue advertido por el colegiado para decretar penalti. La responsabilidad de la victoria estaba en los pies de Paula, la azulona muy segura, avanzó hacia el balón transformando la pena máxima.

Sin tiempo para la reacción de las visitantes, el tanto en el final de encuentro daba la victoria por un ajustado 2-1. Victoria merecida por lo visto en 40 por 20, pero a la vez sufrida.

Las vinateras ya tienen la cabeza en su último compromiso en este 2021, será el próximo sábado 18 de diciembre ante F.S. Quintanar del Rey, a partir de las 19:00 horas en el Virgen de la Cabeza.

COMPARTE