3-2 | LAS AZULONAS SE UNEN A LA JORNADA DE REMONTADAS

3-2 | LAS AZULONAS SE UNEN A LA JORNADA DE REMONTADAS

Las chicas de Miguel Pinar consiguieron tres trabajados puntos ante un Deportivo Barrax Femenino que no lo puso fácil con una defensa en media pista y teniendo que voltear un 0-1 y 1-2.

ACP_1432.jpg (491 KB)

Los primeros compases del encuentro tuvieron como protagonista al Viña Albali Valdepeñas que dispuso de varias ocasiones, entre ellas dos balones al poste en remate de Elena Santos y un mano a mano fallido por Lucía del Río. También tuvo las suyas la capitana Irene Ruiz, que volvía tras perderse el anterior encuentro, pero unas veces la defensa y otras la portera albaceteña, evitaban que la lata se abriera para las azulonas.

Pese al dominio del conjunto azulón, la defensa a meda pista se aprovechaba del empuje de las vinateras, saliendo al contraataque en varias ocasiones, donde se toparon con una brillante Cristina Patón en la meta. El peligro de las visitantes siempre llegaba de los balones en largo a la pívot y del poderío físico en los balones divididos, ganando algunas segundas jugadas que llevaron peligro a la portería de Cristina. Aun así, ni las de Valdepeñas ni las de Barrax consiguieron deshacer el 0-0 en el electrónico en la primera parte.

Tras el descanso, la tónica no fue distinta, las guerreras azulonas dominaban la posesión y creaban peligro en la meta rival, la primera la tuvo Mireia al segundo palo que por muy poco no llegó al remate. Pero si en algún deporte el dominio no implica estar más cerca del gol, ese es el fútbol sala y en un balón dividido en el centro del campo fue aprovechado para adelantar a las visitantes 0-1.

El gol de Barrax destapó la locura en el choque y al minuto siguiente, Paula pondría el empate en un gran disparo lejano. Poco duraría la igualdad en el marcador, ya que dos minutos después, las albaceteñas volverían a ver puerta para poner el 1-2. En el ecuador de la segunda parte llegó el cenit de locura, de la mano de una enrabietada Irene que igualaría tras una gran jugada con el 2-2 y tres minutos después, con un potente disparo desde media distancia, pondría por delante por primera vez a las azulonas 3-2.

En estos minutos de locura, el peligro de las visitantes seguía llegando en los balones en largo a la pívot a la que costó defender por parte de las azulonas. Pese a ello, las vinateras siguieron gozando de varias ocasiones donde la cancerbera de Barrax se empleó a fondo hasta el punto de terminar el encuentro con problemas físicos. No se movería más el marcador y los tres puntos se quedaban en el Virgen de la Cabeza.

La competición llega a un primer parón, las guerreras de Miguel Pinar rendirán visita al segundo clasificado, Globalcaja Albacete FS Femenino, el próximo sábado 13 de noviembre en horario aún por confirmar.

COMPARTE