4-1 | CONTINÚA LA BUENA RACHA DE LAS GUERRERAS

4-1 | CONTINÚA LA BUENA RACHA DE LAS GUERRERAS

Se presumía un partido complicado en el Virgen de la Cabeza frente al único rival que había sido capaz de ganar a las azulonas en la presente temporada y pese al resultado final, el encuentro cumplió los pronósticos en la dificultad para las chicas de Miguel Pinar frente al Argamasilla F.S.F.

ACP_4253.jpg (564 KB)

Las azulonas cortas de efectivos, tuvieron que contar con Elena Santos e Irene Ruiz, algo renqueantes de sus dolencias, sobre todo la capitana azulona que volvía después de más de dos meses de lesión.

En el inicio de partido, las vinateras arrancaron algo descolocadas dando alas a los balones a la espalda que no terminaron de crear peligro sobre la meta azulona. Las dudas del comienzo se vieron disipadas cuando Lucía del Río, en un robo y jugada personal, adelantaba con el 1-0 al Viña Albali Valdepeñas. El tanto fue un inciso para que el conjunto azulón tuviera mayor seguridad y control del partido.

Cuando mejor estaban las locales, llegó la mala fortuna de la lesión de Aimé Navarro en una caída. Este hecho no descentró a las guerreras que, en una gran acción colectiva culminada por Marta Vivar tras una gran cabalgada, se situaba el 2-0 en el electrónico. Tras el tanto, llegó la acción peculiar del partido ya que, en el saque de centro de las visitantes, Silvia Carrasco chuto directamente a portería recortando distancias con el 2-1.

Los acontecimientos del partido mermaban a las de Miguel Pinar hasta a falta de dos minutos para el descanso, Paula Perona después de un robo de balón, hacía un gran tanto para poner el 3-1. El marcador puso sufrir variaciones, ya que Argamasilla tuvo una oportunidad que se estrellaba en la madera de la portería de Rocío Ojeda. La suerte en este caso estuvo del lado azulón y el partido se marchó a vestuarios con la ventaja de 3-1.

En la segunda parte, el cansancio físico por las bajas y el estado físico entre algodones de algunas de las jugadoras, fue el peor rival para las guerreras vinateras. Mucho más cuando transcurridos cinco minutos tras la reanudación, Rocío Ruíz en una jugada con Irene Ruíz, transformaba el 4-1, dando mayor tranquilidad al Viña Albali.

La distancia en el tanteo y el flaqueo en las fuerzas, introdujo en peligroso “toma y daca” entre ambos equipos, pudiendo haberse ampliado o recortado la ventaja. Esto obligó a que las azulonas mantuvieran la calma llevando el partido a posesiones más largas que controlaran el choque. En los últimos compases, Argamasilla lo intentó con el juego de cinco sin demasiado éxito, puesto que el partido finalizaría con el resultado de 4-1.  

Siguen sumando las féminas del Viña Albali Valdepeñas que siguen de cerca al líder y que tendrán una semana de parón en la competición. Aunque el trabajo continúa, Miguel Pinar y sus chicas ya preparan el choque frente al C.D. Barrax Femenino de la semana que viene en horario aún por confirmar.

COMPARTE