4-1 | PASO DE GIGANTE POR LA PERMANENCIA

4-1 | PASO DE GIGANTE POR LA PERMANENCIA

Por fin llegaba la victoria en casa para el Viña Albali Valdepeñas juvenil en la División de Honor en este año 2022, acabando con la mala racha en el Virgen de la Cabeza, ante uno de los equipos más fuertes de la competición. Los azulones rompen otro techo, consiguiendo la primera victoria histórica ante un equipo de Madrid basada en la solidez defensiva y en la vuelta de los goles de Luis Salido, que hizo 3 y ya lleva 31 en Liga.

ACP_7869.jpg (580 KB)

El partido arrancó con presión de ambos equipos y pocas ocasiones. Con el paso de los minutos, los azulones se veían cómodos atrás, buscando la contra y más aún cuando en el minuto 11, Luis Salido marcaba un golazo para poner el 1-0 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte, los de Víctor Beas mantuvieron su solidez defensiva, ante un Obispo Perelló que tomó más riesgos al tener que remontar. La fórmula del contragolpe volvería a funcionar, Fer en el minuto 22 y Luis en el 30 ponían el marcador en 3-0. Los últimos 7 minutos tocó defender el portero-jugador, cerrando cualquier espacio por el cual los madrileños pudieron recortar distancias.

A menos de 2 minutos del final, un punterazo a la escuadra de Luis subía el 4-0.  La tarde pudo ser perfecta de no ser que porque a un minuto del final, se produjo un penalti señalado a favor de los madrileños, en una jugada que era falta a favor de los azulones, y el Obispo Perelló lo aprovechó dejando el resultado en el definitivo 4-1.

Gran victoria del Viña Albali que en los últimos 4 partidos está mostrando un gran nivel defensivo, mejorando los datos respecto a la primera vuelta, desde que los azulones pasaran 39 minutos sin recibir gol en Almonacid, y se recibió tras ir 0-4 y una expulsión. La primera parte aguantando el 0-0 al Alcorcón (segundo clasificado), la primera parte 1-1 ante el Rivas (líder destacado) y por último, los 39 minutos aguantando a 0 ante Obispo Perelló y llegando el gol al final, y de penalti riguroso.

La continuidad de esta solidez, hará que la permanencia sea cuestión de días, y es que este viernes el Viña Albali recibe al Navalmoral FS, a partir de las 20:00 horas en el Virgen de la Cabeza, donde de conseguir una victoria azulona aseguraría al equipo seguir en División de Honor una temporada más.

 

COMPARTE