5-3 | SUSTO, REMONTADA Y VICTORIA DE LAS GUERRERAS
Visitaba el pasado sábado la cancha del Viña Albali Valdepeñas Femenino el equipo del C.D. El Bonillo C.F. que pese a clasificar en último lugar, vendió muy cara su derrota aprovechando sus ocasiones y obligando a remontar a las azulonas.
El inicio del choque presagiaba que podía darse la tónica del partido de la primera vuelta, donde las guerreras vencieron fácilmente por 0-15, pero la falta de puntería y la buena actuación de la meta albaceteña, tornó a un partido tosco donde las azulonas tuvieron que sudar mucho para anotar.
De hecho, el partido se complicaría cuando en la primera llegada de peligro de El Bonillo, un disparo lejano se estrellaba en el larguero, cayendo el rechace a placer a una jugadora visitante que, con poca oposición anotaba de disparo raso y ajustado. Pese al buen juego en ataque, cada error de cara a puerta de las vinateras, subía un punto la ansiedad y a la vez el nerviosismo cuando se acercaban a la portería de Rocío Ojeda por parte de las visitantes. Y así fue cuando un mal despeje en un saque de banda, provocó que las albaceteñas subieran el 0-2 al electrónico.
Cuando el encuentro llegaba a su recta final de la primera parte, un disparo de media distancia de Luisana Pliego, acortaba las distancias, marchándose el encuentro al descanso con el 1-2.
Tras la reanudación, las chicas de Miguel Pinar salieron convencidas de voltear rápidamente el marcador para no sufrir un final contra su ansiedad. Algo que se confirmó en la primera jugada de la segunda parte, donde Paula tras una gran acción cedió a Marta Vivar para hacer el empate a 2. Transcurrirían 4 minutos más, cuando Elena Santos remataba una jugada al segundo palo para situar el 3-2.
Con las azulonas ya por delante, el asedio continuó, pero sin la ansiedad de ponerse por delante en el marcador, fruto del empuje se tradujo en otro remate al segundo palo, esta vez de Rocío Ruíz que distanciaba al Viña Albali en el marcador con el 4-2. Solo un minuto después, Ana María Romero pondría el 5-2, llevando la relajación al conjunto azulón. Esta relajación fue castigada por las visitantes que, a 7 minutos del final, volvieron a marcar apretando el tanteo final en el 5-3.
Aimé e Irene que reaparecían en el Virgen de la Cabeza, fueron impulsoras de las últimas ocasiones, sin la suerte de sumar más goles al marcador, finalizando el encuentro con el 5-3.
Otro triunfo azulón que estuvo marcado por la previa donde el todavía líder Albacete sufrió en casa para sacar los tres puntos, por lo que las vinateras siguen la estela, teniendo una nueva oportunidad de sumar puntos este domingo en su desplazamiento a Albacete para enfrentarse a partir de las 12:30 horas en el Pabellón Calle Lepanto, al UDAF Afanion “B”.