5-6 | EL JUVENIL SOBREVIVE, REMONTA Y PONE DISTANCIAS EN LA TABLA

5-6 | EL JUVENIL SOBREVIVE, REMONTA Y PONE DISTANCIAS EN LA TABLA

Viajaba el juvenil mermado por las bajas con sólo 10 jugadores teniendo la mal suerte de perder a otro por lesión durante el partido, pero los chicos de Víctor Beas tiraron de garra y remontar en los últimos minutos para traerse una victoria de una de las canchas más difíciles, ante un equipo que estaba solo 1 punto por detrás.

El inicio del partido fue muy espeso, con respeto y pocas ocasiones. La idea azulona era salir al contragolpe, pero Guadalajara no erraba. En el minuto 9 Gabri caía lesionado de la rodilla y se temía lo peor, aunque finalmente parece que será solo un esguince. En el minuto 13 tras una pérdida, el jugador local Cristian batía a Adrián y ponía el 1-0.

Seguía con calma el Viña Albali y a 4 del descanso tras una gran jugada de Usero, Iván empataba en el segundo palo. Dos minutos después, en un espectacular reverso de Usero de pívot, marcaba un golazo el de Brazatortas. A la siguiente jugada, el pichichi Luís Salido ponía el 1-3 en 2 minutos de locura. La locura no iba a cesar ya que ahora iba a golpear el conjunto morado. Tras 2 pérdidas en salida, 2 nuevas contras rápidas y en un minuto llegaba el empate a 3 con el que se llegaba al descanso.

Empezaba la segunda parte con relativa tranquilidad. El Guadalajara tenía el balón y el Valdepeñas lo buscaba a la contra. El Guadalajara se iba adueñando del choque, pero Antonio se mostraba muy seguro en portería. Aun así, en el minuto 6 llegaba el 4-3 en una gran jugada de su jugador César. Con el Guadalajara por delante en el marcador, decidió jugar con portero-jugador en su campo sin atacar. Eso no amilanó a los azulones que primero avisaron y después no perdonaron con tanto de Jesús a puerta vacía aprovechando el juego de 5 rival a 11 aún del final.

Llegaban varias ocasiones claras valdepeñeras, pero sin suerte y a falta de 6 para acabar, un golazo de Cristian, adelantaba de nuevo a los locales. Empezaban las prisas y cuando preparaba Víctor Beas el juego de 5, Luis de un trallazo al palo corto ponía el 5-5 a 3 del final. Sin nadie atacando de 5 y a 1 del final, Iván la ponía fuerte al segundo palo y el pichichi Luis remataba para poner el 5-6 con un nuevo hattrick y su gol 39 ya en liga.

Los últimos segundos de partido, tocó defender el portero-jugador rival algo que se hizo a la perfección para conseguir 3 puntos importantísimos.

El equipo se sitúa noveno a 3 puntos del séptimo y aleja ya la décima plaza en la que está Guadalajara. Esta semana recibe en el Virgen de la Cabeza (viernes, 20:30) al Ciudad de Nara que, si no consigue los 3 puntos, desciende matemáticamente de categoría.

COMPARTE