6-3 | LAS AZULONAS NO PUEDEN CON LAS CAMPEONAS
El pasado sábado se enfrentaron en el pabellón Municipal de la Calle Lepanto el UDAF Albacete y el Viña Albali Valdepeñas femenino, en la disputa de la novena jornada de la fase de ascenso a segunda División.
El quinteto inicial, estuvo compuesto por Marta B. Rocío L. Ana, Marta V. e Irene Ruiz, con un inicio de partido bonito y un buen ritmo a pesar de la temperatura, condicionante que no impidió ver una trepidante primera parte con ocasiones por parte de ambos conjuntos, lo que propició que las porteras realizaran buenas intervenciones en estos primeros compases del partido.
En el minuto 4, UDAF Albacete abrió el marcador mediante Carolina, en una jugada de estrategia de saque de esquina. Tanto al que no tardaría en responder el conjunto vinatero, que solo dos minutos más tarde tras una salida de presión, Mireia encontraba a Irene Ruiz, que tras recibir en el doble penalti y liberarse de la cierre, pondría la igualada de disparo cruzado.
Con el minuto 9 luciendo en el marcador, Cristina recogía un balón rebotado en el área al que nadie llegó a tapar, volviendo a adelantar al conjunto albaceteño. De nuevo tocaba remar al conjunto valdepeñero que nuevamente devolvería las tablas al marcador, siendo Ana en esta ocasión la que encontraría portería, a pase de Marta Vivar y batir a la guardameta local de tiro cruzado.
Tras el empate las guerreras azulonas tuvieron buenos minutos encontrándose hasta con 3 ocasiones con el palo antes del descanso, desaprovechando sus buenos minutos en pista. A escasos segundos para el descanso, serían las locales las que aprovechando un desajuste defensivo anotarían el 3-2 mediante Sandra.
Mismos derroteros en la segunda parte, con los dos equipos mostrando un juego alegre y descarado en busca de la portería rival, con buenas intervenciones de las porteras, hasta que llegado el ecuador de la segunda mitad UDAF, hiciera gala de su pegada anotando casi dos goles consecutivos en el 28 mediante Carolina y en el 30 Virtudes, que fueron un jarro de agua fría al esfuerzo azulón, que veía como en unos instantes el resultado se iba a 5-2.
Lejos de venirse abajo, y con 10 minutos de juego aun por delante, las guerreras azulonas iniciaron el juego de 5, pero no sería hasta el minuto 36 cuando Marta V, tras un robo en presión alta conseguiría acortar distancias en el marcador y poner el 5-3 en el luminoso.
Con el 39 en el marcador Enya, quien cortaba un balón en ataque de juego de 5 de las azulonas, dispararía desde la frontal de su área, mandando el balón a la portería vinatera, poniendo el definitivo 6-3.
El próximo domingo a las 11:00 horas, se disputará ante el CD Chiloeches, la última jornada, que cerrará la temporada 2020/21.