7-1 | EL VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS JUVENIL GANA LA LIGA ANTE VILACAÑAS Y LUCHARÁ POR ASCENDER A DIVISIÓN DE HONOR

7-1 | EL VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS JUVENIL GANA LA LIGA ANTE VILACAÑAS Y LUCHARÁ POR ASCENDER A DIVISIÓN DE HONOR

1-0, min. 8, Peinado. 20. 2-0, min 9, Adrián. 3-0, min, 18, Eric. 4-0, min 19, Albertillo. 4-1, min. 22, Jesús López. 5-1, min. 28, Jesús Aldavero. 6-1, min. 29, Adrián. 7-1, min. 32, Albertillo

A la tercera fue la vencida en la andadura como entrenador del juvenil del Viña Albali Valdepeñas de Jaime Arroyo. El Alcázar de Musta y Chus del primer año, el Villarrobledo y la pandemia la pasada campaña… habían dejado fuera de la gloria a los azulones, en un mérito, el de ayer, del que también son partícipes los jugadores que fueron cerrando ciclo (Alonso, Jorge, Atencia, Moli, Jano…) y tantos otros.

Al final, no hay nada como depender de uno mismo. Y la holgada victoria ante Villacañas por 7 a 1 supone el campeonato liguero del Grupo 2 de la Juvenil Autonómica Sala.

Adrian_Vivar_en_el_momento_de_lanzar_un_disparo_ante_Villacanas.jpg (469 KB)

Los valdepeñeros empezaron fuerte, con un palo a los 30 segundos de juego por parte de Adrián Vivar, aunque la lata la abrió Álvaro Peinado con un punterazo desde la frontal que se coló rapidísimo, aunque llegó a tocar el meta toledano. Acto seguido el menudo y gran futbolista de Infantes dio el susto en un control en el que se temió que tuviera una lesión grave por cómo reaccionó, aunque pronto volvió a sonreír y pudo reincorporarse en la segunda mitad. La liberación del primer tanto, dio pie al segundo tanto obra de Adrián Vivar, dando la tranquilidad a los azulones.

Los vinateros, con las gradas muy pobladas y con animación de las peñas, lo siguieron intentando, con un remate de José Mena al poste por fuera y con Adrián García-Saavedra sosteniendo a los de casa en los desajustes que hubo, especialmente con una doble parada en la que el meta se hizo aún más grande de lo que es para taponar un gol cantado. Estas imprecisiones exasperaban a míster local, aunque Eric, aprovechando un rechace, y Albertillo, de una vaselina que dejó helada a la grada pusieron tierra de por medio (4-0).

La segunda parte no empezó del todo bien, con un gol del Villacañas a los dos minutos, en una estrategia mal defendida. Fueron los minutos más complicados, donde incluso Fer tuvo que sacar bajo palos un balón en un error defensivo que pudo hacer costado caro a los valdepeñeros. No fue así y Jesús Aldavero, en una bonita jugada colectiva, devolvió de nuevo la tranquilidad.

Adrián Vivar, en otra jugada de pívot nato, puso el 6-1 a la media vuelta y un minuto más tarde, Albertillo, en jugada personal, se fue proyectando desde la banda derecha para ir hacia el centro y hacer un gran gol con la izquierda, dejando el marcador definitivo en el electrónico a falta de 8 minutos y prácticamente acabado el partido.

ACP_5845.jpg (489 KB)

Al final, celebración por todo lo alto y ahora el Viña Albali Valdepeñas, sin tiempo para relajarse, iniciará la próxima semana el play-off de ascenso a División de Honor viajando al mítico Pabellón Multiusos de Guadalajara, lo que son ya palabras mayores. El Viña Albali Valdepeñas competirá por una plaza de ascenso con Ciudad de Guadalajara, Futsal Villarrobledo, Futsal La Celestina y Futsal Imperial. Enhorabuena a todos los chavales y al cuerpo técnico.

COMPARTE