Cara y cruz para los equipos de la base

Cara y cruz para los equipos de la base
El filial de Víctor Beas se dio un festín ante el colista FD Mora, mientras que el juvenil de División de Honor caía en casa en un duelo directo ante Pilaristas. Las chicas de Miguel Pinar descansaron en el arranque de la Primera Autonómica Femenina.

Cara y cruz para los equipos de la base del Viña Albali Valdepeñas el pasado fin de semana. El equipo femenino de Miguel Pinar descansaba en el que fue el arranque de la Primera Autonómica Femenina, por lo que tendrán que esperar al próximo 5 de noviembre para su debut en casa ante el WEBCuenca.
Por su parte, resultados dispares para el filial de Tercera División y para el Juvenil de División de Honor. El equipo de Víctor Beas se daba un festín el pasado sábado ante el FD Mora, colista de la tabla, venciendo por un contundente 8-2. Por su parte, el juvenil de Francisco Lucas caía en un duelo directo por la salvación ante el Pilaristas después de un mal partido de uno y otro equipo.

Un festín para el filial (8-2)

Cómodo partido para el Viña Albali Valdepeñas ‘B’ que dejó solventado en la primera parte basándose en una gran defensa, velocidad y estrategia. En este sentido, arrancó el partido frío y con pocas ocasiones, pero fue en el minuto 4 cuando Luis inauguraba el marcador con una gran volea en un saque de banda de Alberto.
Mediada la primera mitad, de nuevo Alberto botaba un córner, pero esta vez dio en un rival que introducía el balón en su portería para subir el 2-0. A poco del descanso, el mismo Alberto ponía el 3-0 tras finalizar una buena contra.
Nada más empezar la segunda mitad, el FD Mora se quedaba con un hombre menos y Jesús Navas ponía el 4-0 aprovechando la superioridad. En un despiste defensivo, fruto de la conformidad del marcador, el Mora maquillaba el marcador poniendo el 4-1, pero Jesús, tras una buena jugada de Eloy, ponía el 5-1 para sentenciar el encuentro. En la recta final del encuentro, los de Víctor Beas defendieron el juego de cinco del rival para que Iván robara en una acción y José Mena hiciera el sexto. Acto seguido era Luis el que firmaba el 7-1 y en ese correcalles, el Mora volvió a golpear para poner el 7-2. Alberto, al borde del final, firmaba el definitivo 8-2 en un gran partido del filial que sigue ofreciendo pleno de victorias en casa para alejarse un poco más de los puestos de descenso.
La próxima semana será jornada de descanso y el 5 de noviembre visitará el Paquito Jiménez para medirse al EFS Socuéllamos.
Derrota dolorosa

El juvenil de División de Honor del Viña Albali Valdepeñas no supo aprovechar el factor cancha para dar un golpe en la clasificación y escapar más todavía de los puestos de descenso. El equipo de Francisco Lucas caía por 1-2 en la jornada del sábado ante el
Pilaristas de Madrid después de un mal partido de ambos conjuntos.
En la primera parte, el Viña Albali fue superior a su rival con una presión alta que incomodaba mucho la salida del balón del rival. Pese a ello, el equipo madrileño gozó de dos o tres ocasiones para haber inaugurado el marcador. También las tuvo el equipo vinatero que no tuvo su día de cara a la portería contraria.
Ya en el segundo tiempo, con el marcador a su favor, el Viña Albali pecó de ansiedad, no supo rematar el partido y vio como Pilaristas remontaba el encuentro hasta firmar el 1-2 definitivo.
Los chicos de Francisco Lucas volverán al trabajo con el objetivo de recuperar la confianza y afrontar con garantías el reto de la permanencia de una de las categorías más bonitas del fútbol sala. El próximo martes, 1 de noviembre, el juvenil viajará a Torrejón para visitar una de las canchas más complicadas, la de Movistar Inter.
COMPARTE