EL VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS ACTIVA EL “MODO COPA DEL REY”
CD UMA ANTEQUERA – VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
EL VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS ACTIVA EL “MODO COPA DEL REY”
El Viña Albali Valdepeñas aparca momentáneamente la Liga y se centra en su visita a Antequera para jugar la Copa de S.M. El Rey de Fútbol Sala. El conjunto azulón se medirá mañana martes al CD UMA Antequera en el Fernando Argüelles (20:00 horas), en uno de los partidos de la cuarta eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey, la cual se decidirá a partido único y será retransmitida por el canal de YouTube del CD UMA Antequera.
El conjunto que dirige José Antonio Borrego “Tete” viene de ganar en su pista al Leganés (3-1) y lidera la clasificación de Segunda División. Los antequeranos, que eliminaron al Gran Canaria FS en la ronda anterior (3-4), han conservado a gran parte de la plantilla de la pasada temporada en Primera y cuentan con jugadores experimentados en la máxima categoría, caso de Conejo, Burrito o Miguel Conde.
Por su parte, el Viña Albali Valdepeñas llega a su debut copero en este curso tras caer en Liga en Manzanares por 4-3. Los de David Ramos llegarán al partido del martes con poco tiempo para su preparación, ya que solo dispondrán de una sesión de entrenamiento.
La única duda en la convocatoria de David Ramos sería la de Solano. El bujalanceño no fue de la partida en el último partido, pero podría viajar con la expedición valdepeñera. El entrenador del Viña Albali Valdepeñas declaraba que el de mañana “será un partido a cara de perro”, ya que “o ganas o te vas a casa”. Por tanto, “hay que pasar página y centrarnos en lo que nos viene”, subrayaba.
Los últimos enfrentamientos entre andaluces y manchegos, celebrados la pasada temporada en Primera, se los llevó el Viña Albali Valdepeñas. Los vinateros se impusieron por 5-2 en el Virgen de la Cabeza y por 2-5 en el Fernando Argüelles.
Sin embargo, los precedentes en Copa del Rey son favorables a los antequeranos. La de mañana será la tercera vez que se vean las caras ambos conjuntos en el torneo del KO. En las dos ocasiones anteriores se impusieron los verdes: en la temporada 19/20, en dieciseisavos y en penaltis tras el empate a tres y, en la temporada 21/22, en la final por 3-2.
El Viña Albali Valdepeñas cambiará el chip para centrarse en la Copa del Rey y pensar exclusivamente en el crucial choque de Antequera, donde buscará la clasificación para los octavos de final del torneo copero.