El Viña Albali Valdepeñas afianza el play off

El Viña Albali Valdepeñas afianza el play off

1    REAL BETIS FUTSAL: Sarmiento, Raúl Jiménez, Carrasco, Henmi y Piqueras – quinteto inicial – También jugaron Carlos Sanz, Lin, Fernando, Chano, Eric Pérez, Raúl Sánchez, Cristian, Raúl López y Charly.

2    VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Edu, Lolo, Rafael Rato, Pol Pacheco y Matheus Preá – quinteto inicial – También jugaron Lemine, Batería, Solano, Boyis, Claudino, Abbasi y Nano.

ÁRBITROS: Antonio Navarro (colegio castellano leonés) y Alberto Sarabia (colegio riojano). Amonestaron por parte local a Chano, Cristian, Piqueras y Fernando, y por parte visitante a Solano, Boyis y Abbasi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga en la Primera División del Fútbol Sala disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla ante unos 700 espectadores.

GOLES: 0-1. Min 8. Abbasi. 1-1. Min 34. Raúl López. 1-2. Min 39. Batería.

El Viña Albali Valdepeñas afianza el play off

El equipo de David Ramos tiró de oficio y sufrimiento para traerse los tres puntos de la cancha del Betis y afianzarse en los puestos de privilegio.

El Viña Albali Valdepeñas logró una importante victoria en su visita al Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla. Abbasi, en el primer tiempo, y Batería, en el último minuto, firmaron los goles de un Viña Albali que dio un golpe encima de la mesa, tiró de sufrimiento y se hizo con tres puntos de oro para afrontar con garantías esta recta final de campeonato.

En los primeros minutos pareció dominar más el Viña Albali y la más clara llegó para Matheus Preá con un disparo escorado que despejó Sarmiento a córner. Sin embargo, la más clara llegaría también para el Betis con un disparo a bocajarro de Chano que respondió Edu con una soberbia parada. No habían pasado ni cinco minutos.

Sacó a relucir la pizarra David Ramos y Boyis, en dos ocasiones, y de jugada de estrategia, puso a prueba a un inspirado Sarmiento. Tampoco pudo Paco Solano en una clara acción de pívot subir el primero. El cordobés se giró y la ajustó, pero Sarmiento voló para mandar el balón a córner. 

Antes del ecuador de la primera mitad, Abbasi abrió la lata para el Viña Albali Valdepeñas. Una jugada de estrategia desde la izquierda terminó con un balón muerto al segundo palo. Allí apareció el iraní para empujarla y subir el 0-1 al marcador.

Intentó reaccionar el Betis, pero sin demasiada suerte de cara al gol, quizá, también, por el cansancio de partidos al jugar el pasado martes frente a Palma. También buscó el equipo de David Ramos el segundo y, en este caso, Lemine lo intentó tras una buena diagonal y un buen disparo que repelió con apuros Sarmiento. Al igual que Batería, con una falta desde los diez metros que despejó Raúl Sánchez a córner.

De esta manera, y sin demasiados apuros, se llegó al descanso con la ventaja por la mínima para el Viña Albali Valdepeñas.

Tras el descanso, fue Boyis el primero en intentarlo tras sumarse al ataque, controlar e intentar una vaselina ante la salida de Sarmiento, pero el argentino sacó la mano para mandar el balón a córner. También lo intentó Matheus Préa, en dos ocasiones claras. Primero, con una buena volea con la zurda, pero el balón se fue lamiendo el palo. Y acto seguido, tras una buena jugada personal, se plantó ante Sarmiento y el portero le adivinó la intención.

Pasaban los minutos y el Viña Albali continuaba en busca del segundo, pero el balón no llegaba a entrar. Como en la acción de estrategia de Pol Pacheco, con un gran disparo ajustado, que obligó a Sarmiento a sacar el pie para mandar a córner. Mientras, el Betis lo intentaba a ráfagas, pero la más clara, sin duda, llegó para Raúl Jiménez tras irse de su par y de Edu y estrellar el balón al palo. Era el ecuador de la segunda mitad.

Otra ocasión clara llegó para Solano tras irse a la media vuelta y sacarse un disparo escorado, pero entre Sarmiento y el palo evitaron el 0-2. Tampoco fue capaz Batería, en una buena volea tras un córner sacado por Boyis.

Lo intentó demasiado el Viña Albali sin suerte de cara al gol. Y tanto perdonó que el Betis, en una acción aislada, puso el empate por medio de Raúl López con un disparo lejano que engañó a Edu Sousa.

A tres minutos del final, tuvo Abbasi el 1-2, pero tras plantarse solo ante Sarmiento, mandó el balón al muñeco. También tuvo el Betis el 2-1, pero el disparo de Lin lo paró Edu con el pecho.

A un minuto del final, llegó finalmente el 1-2 para el Viña Albali Valdepeñas tras recibir la sexta falta. Batería, desde apenas seis metros, y algo escorado, mandaba el balón al fondo de la portería para poner el 1-2.

Entrados en el último minuto, Betis se la jugó de cinco en busca del empate. Charly tuvo una gran ocasión con una volea rasa entre una maraña de jugadores, pero Edu salió victorioso. A continuación, Cristian mandó un balón al palo tras un disparo envenenado, pero el Viña Albali Valdepeñas supo sufrir para lograr su segunda victoria consecutiva y afianzarse en los puestos de play off sacando más ventaja aún con el noveno clasificado.

COMPARTE