Jornada casi perfecta para la Base Azulona

Jornada casi perfecta para la Base Azulona

Jornada casi perfecta para la Base Azulona

El Viña Albali Femenino goleó en su visita a El Bonillo para seguir en la zona noble de la tabla; el filial de Víctor Beas se llevaba el derbi comarcal ante Infantes y el juvenil de Francisco Lucas pagó caro su falta de acierto para caer ante un rival directo como Toledo.

Jornada casi perfecta la que vivió la Base Azulona el pasado fin de semana. Y fue casi perfecta porque el equipo femenino y el filial conseguían sendas victorias, mientras que el juvenil de Francisco Lucas daba la cara ante un rival directo, pero pagó caro su falta de acierto hasta consumar una nueva derrota que deja al equipo bastante tocado.

El Bonillo 0-7 Viña Albali Femenino, contundente goleada de las chicas de Miguel Pinar

Ha empezado con buen pie su andadura el equipo de Miguel Pinar. Y es que el Viña Albali Valdepeñas Femenino se despachaba a gusto consiguiendo una goleada en tierras albaceteñas ante El Bonillo. El 0-7 final dejó patente el dominio vinatero desde el principio hasta el final en un equipo que cada día sigue creciendo.

La primera parte comenzó con dominio para el Viña Albali y la portera local desbarataba ocasión tras ocasión hasta que, mediada la primera mitad, Lucía inauguraba el marcador en un gol de estrategia. Laura y Elena, acto seguido, hicieron el 3-0 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte fue más bronca y hubo muchas faltas. De hecho, hasta los minutos finales, el marcador seguía con el 0-3 con el que se llegó al descanso, pero Paula, Fátima, Aimé y, de nuevo Elena de doble penalti, hicieron el 0-7 definitivo ante un combativo equipo local que no quiso perderle el rumbo al partido.

Las chicas de Miguel Pinar siguen en la zona noble de la clasificación y el próximo sábado, a partir de las 16:30 horas, recibirán al CD Argamasilla FSF en una nueva jornada.

Importante victoria del filial ante Infantes

Gran partido vivido en el Virgen de la Cabeza en el que el filial del Viña Albali se imponía a uno de los históricos de la categoría, el Infantes FS, por 4-3.

Tras dos meses de lesión, volvían a la convocatoria Campillo y Peinado, y la aportación de ambos se notó mucho.

El inicio de partido fue de respeto y pocas ocasiones, hasta que en el minuto 8 el Infantes se adelantaba en un gran disparo de Vicente Carnal. Poco después, gran pase de Eloy al hueco y Luis regateaba al portero para poner el 1-1. El 1-2 llegaba a ocho minutos del descanso con polémica por una mano rival, pero dos minutos después volvía a empatar el Valdepeñas en una jugada de estrategia ejecutada por Alberto. Ya al borde del descanso, el capitán del Infantes Cascorro, era expulsado en otra acción polémica. No se aprovechó la superioridad, pero justo al acabar los dos minutos de superioridad, Orlando aprovechaba un gran pase de Luis para poner el 3-2 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, mucha defensa y contragolpes por parte azulona y también grandes posesiones en el cuarteto de 4, pero Jesas paraba todo. Ya a seis del final, pared entre Alberto y Luis, y el capitán ponía el 4-2 con un golazo. Un minuto después, el Infantes anotaba en un despiste para volver a dar emoción y el equipo de Víctor Beas tuvo que defender el juego de 5, realizado muy bien por Rafa, Luis, Iván, Campillo y Alberto, para que el marcador no se moviera del 4-3 definitivo.

Gran partido del filial que supo sufrir y adaptarse a un partido durísimo ante un gran rival y así conseguir la cuarta victoria en los cuatro partidos jugados en casa.

El próximo fin de semana, el filial del Viña Albali viajará a Guadalajara para intentar conseguir puntuar fuera por primera vez.

El juvenil paga caro su falta de acierto

El juvenil de División de Honor del Viña Albali Valdepeñas se llevó una nueva derrota, esta vez ante un rival directo como era el Toledo FS. Los de Francisco Lucas dominaron buena parte del encuentro, pero la falta de puntería y, por qué no, la mala suerte, terminó cebándose con une quipo que no consigue levantar cabeza.

Una vez más, la falta de acierto de cara al gol penalizó al equipo juvenil, sobre todo en el primer tiempo donde lo más justo hubiera sido irse al descanso con 2 o 3 goles de diferencia con claras ocasiones de mano a mano frente al portero; unas, por el acierto del  portero, y otras, por malas ejecuciones.

En el segundo tiempo, el Viña Albali cometió errores que, a la postre, se pagaron con goles en contra hasta poner un resultado de 1-4 en el marcador. Después, con portero jugador, los de Francisco Lucas maquillaron el resultado y se acercaron hasta el 3-4, pero los palos, el portero rival y la falta de fortuna hicieron que el Viña Albali juvenil consiguiera una nueva derrota para meterse en puestos de descenso.

Pese a la derrota, el equipo de Francisco Lucas volverá al trabajo con el objetivo de enmendar la situación y el próximo fin de semana visitará la cancha del Talavera para intentar remontar el vuelo.

COMPARTE