LA FALTA DE PUNTERÍA ALEJA AL FILIAL DEL ASCENSO (4-2)

LA FALTA DE PUNTERÍA ALEJA AL FILIAL DEL ASCENSO (4-2)

Prácticamente era una final la que disputaban el pasado sábado C.D. Albacete y Viña Albali Valdepeñas, dos puntos les separaban en la liga de ascenso a 2ª División ‘B’ y 40 minutos donde el que ganara, acabaría líder.

El comienzo de encuentro marcó sensaciones muy optimistas para el conjunto que dirige Antonio Robles. Dominando en el juego y creando numerosas ocasiones, pero al contrario de lo ocurrido en el último partido liguero (9-3 ante Tembleque), los vinateros volvieron a acusar la falta de puntería.

En el fútbol sala, como en cualquier deporte, pero en este más, quien perdona lo paga. En una falta escorada, los locales se adelantaron en el marcador cuando todavía restaban 13 minutos para el descanso. En un error defensivo de los azulones, los albaceteños aumentarían la renta en la recta final del primer tiempo.

La mala fortuna de cara a portería, cambiaría para el Viña Albali Valdepeñas en los últimos minutos del primer acto. Pedro Herreros tras jugada personal y un fenomenal lanzamiento lejano, recortaría distancias. El 28 azulón, no contento con su primer tanto, volvería a ver puerta tras una genial combinación con Adrián Vivar, poniendo el 2-2 al descanso.

Después del paso por vestuario, la tónica del encuentro seguiría siendo la misma, un Valdepeñas dominador y con ocasiones innumerables, hasta el punto de hacer al jugador más valioso del partido al meta del Albacete. A la pólvora mojada, se uniría un contratiempo más. En una rigurosa acción, el pívot azulón Musta, vería la segunda tarjeta amarilla, dejando en inferioridad al combinado de Antonio Robles.

No tardaría mucho el Albacete en aprovechar la superioridad en pista ya que, en el minuto siguiente, pondrían el 3-2 en el electrónico. No se rendiría el filial del Viña Albali, que siguió creando peligro en la portería rival, pero la falta de gol evitaba que el empate volviera al marcador. Con el partido entrando en el ecuador de la segunda parte, en otro despiste defensivo, el equipo local pondría el 4-2 y en una difícil hazaña para los vinateros.

En los últimos minutos, Antonio Robles puso en pista el juego de cinco, nuevamente los valdepeñeros gozaron de ocasiones para haber apretado el marcador e incluso empatar, pero no fue el día de cara a puerta y con ello se escapaban gran parte de las opciones de ascenso a 2ª División ‘B’, hecho que se certificaba con el bocinazo final.

Resultado muy injusto para el Viña Albali Valdepeñas, que fue mejor y creó más ocasiones, pero donde los detalles, sobre todo en las áreas, decantaron el 4-2 final.

Los azulones apelarán al orgullo y al lema del club “Valdepeñas nunca se rinde” para forzar hasta el final las opciones de ascenso, que pasan por ganar los dos partidos que restan y que Albacete no consiga los tres puntos en ninguno de ellos. La siguiente parada, Castillo de Bayuela, frente al Sierra San Vicente, a las 21:00 horas del próximo viernes 18 de junio, en el pabellón de Navahonda de la localidad toledana.

COMPARTE