LA PUNTERÍA DA EL PRIMER ASALTO A ALBACETE (1-2)
En juego estaba el liderato en solitario de la segunda fase en el grupo de Ascenso a 2ª División ‘B’ entre el Viña Albali Valdepeñas y el C.D. Albacete F.S., ante una gran entrada en el Virgen de la Cabeza, con mucha expectación y apoyo de las dos aficiones.
El inicio de encuentro fue para el equipo de Antonio Robles, pese a la igualdad, fue el conjunto que más balón tuvo y mejor juego desplegó, teniendo ocasiones claras para haber abierto el marcador. Sobre todo, en los contragolpes, fue en uno de ellos donde Musta forzó un penalti frente al meta rival. El lanzamiento desde los cinco metros sería transformado por Pedro Herreros.
Tras el gol, a los azulones se les vio algo más nerviosos e imprecisos de lo habitual con el balón, esa falta de empaque para llevar el peso del partido, motivó a los de Albacete para meterse en el encuentro. Pasado el ecuador de la primera parte, el mejor jugador de los visitantes ponía el empate en un disparo en el que nada pudo hacer Astis.
Tanto en la primera parte, como luego en la segunda, el Viña Albali tuvo que enfrentarse a dos problemas añadidos, el cansancio y las faltas. Tras el descanso, donde el resultado era de 1-1, Albacete salió con una marcha más, condicionando la altura de la defensa azulona que se fue retrasando con cada falta que se sumaba al cómputo de los de casa.
Superada la mitad de la segunda parte, en una jugada de estrategia y tras una magistral volea, Albacete se pondría por delante, llevando a contra remolque a los hombres de Antonio Robles. Con cinco faltas, las piernas cansadas y el ánimo de la Marea Azulona, los vinateros buscaron con más corazón que cabeza el empate. Algo que no sucedería pese a las innumerables ocasiones que, por falta de remate o último pase, no terminaron con la suerte del gol.
Primera batalla perdida en este mano a mano que se ha convertido el ascenso a 2ª División ‘B’ entre el filial del Viña Albali Valdepeñas y Albacete F.S., aún quedan tres finales por delante y una de ellas, nuevamente frente a los albaceteños.
Los azulones vuelven a escena este domingo 6 de junio, a partir de las 12:00 horas, ante Tembleque F.S., en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza, nueva final para volver a soñar con el ascenso.