TODOS JUGAMOS CONTRA LA VIOLENCIA VERBAL

TODOS JUGAMOS CONTRA LA VIOLENCIA VERBAL

TODOS JUGAMOS CONTRA LA VIOLENCIA VERBAL

                                                                                                                 

Eliminar los insultos hacia rivales y árbitros es uno de los principales propósitos de la Real Federación Española de Fútbol y de las Federaciones Territoriales.

Por ello, el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, en coordinación con los Comités Arbitrales de las Federaciones Territoriales, han elaborado un Protocolo de Actuación Efectiva contra la Violencia Verbal, cuya principal meta será evitar las amenazas, insultos y las manifestaciones racistas, xenófobas, sexistas e intolerantes.

Dicho Protocolo se divide en tres medidas:

1ª) Detención del partido:

El árbitro detendrá el partido y comunicará al delegado de campo la existencia de violencia verbal continuada. El delegado advertirá a los autores para que depongan su actitud (personalmente o por megafonía).

2ª) Suspensión temporal del partido:

En el supuesto de que persista tal violencia verbal, el árbitro suspenderá temporalmente el partido, invitando a los equipos a que se retiren a los vestuarios y repitiéndose los mensajes por megafonía o personalmente.

3ª) Suspensión definitiva del partido:

Si los autores de los actos de violencia verbal no pudieran ser expulsados o se reprodujeran otros actos que sean semejantes por otros espectadores una vez aplicadas las medidas anteriores, el colegiado acordará la suspensión definitiva del partido.

A buen seguro, ninguna de estas tres medidas será aplicada en el Virgen de la Cabeza, donde la Marea Azulona demuestra partido a partido su respeto, dedicándose durante el encuentro a animar a los suyos sin cesar e, incluso, a corear el nombre del conjunto rival una vez concluyen los cuarenta minutos.

Tampoco en los partidos disputados por el Viña Albali Valdepeñas a domicilio, donde se desplaza la Marea Azulona a kilómetros de distancia para arropar a los azulones, dando siempre un ejemplo de deportividad y respeto por todos y cada uno de los lugares que visita.

Toca seguir demostrando, una vez más, el motivo por el que la Marea Azulona es considerada como la Mejor Afición de España, dejando en anécdota un Protocolo que esperemos que no se tenga que emplear en ningún rincón de nuestra geografía.

CONSULTA AQUÍ EL PROTOCOLO CONTRA LA VIOLENCIA VERBAL

Documentos


COMPARTE