Un empate con sabor amargo
3 MOVISTAR INTER: Jesús Herrero, Raúl Gómez, Cecilio, Sepe y Drahovsky – quinteto inicial – También jugaron Carlao, Lazarevic, Eric Martel, Fits, Kaito, Pola y Borja.
3 VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Edu, Lolo, Claudino, Pol Pacheco y Abbasi – quinteto incial – también jugaron Solano Rafael Rato, Lemine, Nano, Batería y Bynho.
ÁRBITROS: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Amonestaron por parte local a Deko, Eric Martel y Lazarevic, y por parte visitante a Batería y Solano.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Primera División de Fútbol Sala disputado en el pabellón Jorge Garbajosa con una buena entrada.
Goles: 0-1. Min 7. Lemine. 0-2. Min 9. Abbasi. 1-2. Min 14. Fits. 2-2. Min 20. Fits. 2-3. Min 23. Claudino. 3-3. Min 40. Lazarevic.
Un empate con sabor amargo
El Viña Albali Valdepeñas tiró de oficio y rozó la victoria ante Movistar Inter. Lazarevic, a dos segundos del final, puso el empate. Los de David Ramos tienen el play off de manera virtual, pero no matemático.
El Viña Albali Valdepeñas se puso el mono de trabajo, tiró de oficio y nadó hasta el final para (casi) morir en la orilla. Un gol de Lazarevic a dos segundos del final, tiró por tierra todo el trabajo y sacrificio de un equipo que supo sufrir hasta rozar la victoria, pero una vez más, el fútbol sala fue cruel con los de David Ramos. Fue un empate con claro sabor amargo.
Tendrá que esperar el play off una semana más para el cuadro vinatero. En principio, un punto bastaba para certificar la pelea por el título, pero el partido se vio de otro color cuando Abbasi y Lemine ponían el 0-2 y cuando Claudino puso el 2-3 tras el descanso, pero en la última jugada, caprichos del destino, Lazarevic marcaba ante su ex equipo para dejar el 3-3 final. Manzanares venció a Noia y, a falta de echar cuentas en un supuesto empate con golaverage incluido, el play off tendrá que esperar. Por lo tanto es virtual, pero no matemático.
Buen arranque del Viña Albali
En el primer tiempo, el Viña Albali Valdepeñas mostró una de sus mejores versiones, concretamente en los primeros diez minutos, cuando el equipo de Jesús de Ramos dominó el partido ante un desdibujado y gris Movistar Inter. Salió enchufado el equipo azulón y pronto comenzó a generar las primeras ocasiones.
Claudino fue el primero en avisar para el Viña Albali y Drahovsky ponía la réplica con un disparo raso que despejó Edu. Acto seguido fue Pol Pacheco el que ponía a prueba a un Jesús Herrero que tuvo mucho trabajo en el comienzo. Batería y Rafael Rato, ambos de estrategia, pudieron subir el primero al marcador. Era el antecedente de un gol que estaba a punto de llegar.
Y llegó el 0-1 a los siete minutos en la jugada absurda de la noche. Edu sacó en largo y Jesús Herrero no midió bien la salida. Allí estaba Lemine, atento al fallo, para aprovechar el balón franco y meterse hasta la portería sin oposición.
Siguió en esa buena línea el Viña Albali Valdepeñas y en cuestión de dos minutos volvió a generar varias ocasiones claras. Una buena contra de Batería estuvo a punto de significar el segundo, pero Lemine no llegó por poco. Luego fue Pol Pacheco el que lo intentó con un disparo raso, pero Jesús Herrero mandó a córner con dificultades. Sin embargo, a la tercera, Abbasi recibió en la zona de pívot, se fue de Kaito y fusiló a Jesús para poner el 0-2. Fueron los mejores minutos del equipo de Jesús de Ramos.
A partir de ahí, y viendo el panorama, Pato pidió tiempo muerto para despertar a los suyos y Fits resurgió en el mejor momento. El Viña Albali pareció dar un paso atrás y el Inter despertó para meterse en el partido. El propio Fits lo intentó con dos buenos disparos, pero Edu reaccionó con dos buenas paradas. Sin embargo, lo siguió intentando el brasileño y a seis del descanso ponía el 1-2 con algo de suerte tras dar el balón en Nano. Y al borde del descanso, de nuevo Fits controló sin oposición, armó la pierna izquierda y puso en la escuadra el balón para poner las tablas al descanso.
Oficio y sacrificio
Empezó mejor Movistar Inter en el segundo tiempo y el cuadro de Pato tuvo algunos acercamientos. Sin embargo, Claudino, tras una gran finalización con un disparo raso, ponía el 2-3 a los tres minutos de la reanudación.
Fue mejor en esta fase del partido el equipo de Jesús de Ramos. Con David Ramos en la grada cumpliendo su cuarto y último partido de sanción, el equipo trabajó muy bien sobre la pista y gozó de claras ocasiones para haber sentenciado, pero n i Abbasi, ni Pol Pacheco ni Bynho fueron capaces de batir a un buen Jesús Herrero.
También las tuvo Movistar Inter con un Fits que fue una pesadilla para la defensa azulona, pero Edu y la mala puntería terminaron evitándolo.
Llegados a la recta final y a falta de dos minutos, Pato se la jugó con el juego de cinco y la defensa del Viña Albali estuvo soberbia neutralizando una y otra vez las embestidas del rival. Sin embargo, a falta de dos segundos, una buena jugada de Lazarevic terminó con un disparo raso. El balón tocó en el pie de Edu y el balón entró llorando en la portería para poner el 3-3 definitivo.
El próximo sábado, en horario unificado, el Viña Albali Valdepeñas recibirá a Santa Coloma para, de una vez por todas, certificar el pase al play off por el título.